sábado, 26 de febrero de 2011

INGRESAN 61 NUEVOS ESTUDIANTES EN ODONTOLOGIA DE LA U.N.A.

En la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) ingresaron 61 nuevos estudiantes. Los exámenes finales culminaron el viernes último, pero recién el sábado, al mediodía, se dio a conocer la lista oficial.

En total se inscribieron 267 postulantes, pero se presentaron 266 estudiantes, quienes desde el 2 de marzo y hasta el viernes se esforzaron en lograr una de las 60 plazas habilitadas.    

El viernes último, tras la última prueba, en horas de la tarde, la tensión y el nerviosismo reinaron entre los postulantes. Cuando se dieron a conocer las notas de la última prueba, que correspondió a la materia Anatomía, tres se encontraron con puntos iguales en la sumatoria: 312 puntos, y correspondía a las plazas 59, 60 y 61. Ante esto, el Consejo Directivo de Odontología UNA se reunió el sábado y primeramente derogó la resolución anterior que fijaba la plaza en 60, y emitió otra resolución por la cual se ampliaba a 61, para evitar alguna injusticia.    

Las materias que rindieron los postulantes son: Castellano, Matemática, Química, Biología y Anatomía.    

Las plazas normales son siempre de 60, para facilitar la enseñanza más personalizada y controlada, según explicaron en la institución.    



Para conocer la lista de ingresantes, click AQUI


Fuente: Diario ABC Color