martes, 8 de marzo de 2011

Lista de becarios de las "Becas del Bicentenario" será publicada el lunes 14 de marzo

Las personas interesadas en conocer la lista, deben leer el articulo Postulantes a Becas del Bicentenario deberan rendir otro examen
publicado el 14 de marzo

El Comité de Selección de las “Becas del Bicentenario de Itaipu” informa a los postulantes que la lista de beneficiarios de la Convocatoria 2011 será publicada el próximo lunes 14 de marzo.
Un total de 1.491 jóvenes aplicaron las pruebas de capacidades elementales en Matemática y Lengua Castellana en 11 departamentos del país, el pasado jueves 3 de marzo. Los exámenes forman parte de los requisitos para acceder al beneficio de la beca. Además del puntaje acumulado en estas pruebas, se establecieron otros criterios que refieren al promedio de calificación final en la Educación Media y la situación socioeconómica. Aquellos jóvenes que acumulen los mejores puntajes por la combinación de los tres criterios serán los beneficiados.
La publicación de la nómina de beneficiarios de las Becas Universitarias del Bicentenario estaba prevista para el 8 de marzo, pero fue postergada debido a algunos casos que necesitan mejor análisis.
El 25 de febrero, la comisión responsable de la Convocatoria 2011 dio a conocer la nómina de los pre-seleccionados conforme al reglamento de Becas del Bicentenario. La lista se reducía a 259 jóvenes, por lo que la Dirección General de Itaipu, tomando el parecer del Comité de Selección de las Becas Universitarias del Bicentenario, determinó “por esta única vez, la posibilidad de ampliar la participación en la segunda etapa del proceso de selección de aquellos postulantes cuyos puntajes acumulados por el promedio de calificación final de la Educación Media más la situación socioeconómica sumen al menos 35 puntos, sin perjuicio de los postulantes citados en el punto 259, preseleccionados”. Esta determinación posibilitó que 1.241 jóvenes pudieran rendir el examen de Matemática y Castellano, a pesar de tener bajas puntuaciones en los otros criterios.
En el marco de su responsabilidad social, Itaipu beneficiará este año a 500 jóvenes que aspiran a ser profesionales en las carreras consideradas de prioridad para el desarrollo nacional: Agronomía, Veterinaria, Medicina, Odontología, Enfermería, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Química.
El Comité de Selección está integrado por representantes de Itaipu, Fundación Parque Tecnológico de Itaipu, Universidad Corporativa de Itaipu, Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Consejo Nacional de Becas.
Fuente: Itaipú Binacional

5 comentarios:

LISANDRO BOGADO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
LISANDRO BOGADO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Universidades del Paraguay dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Liz Alice Aguilera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Universidades del Paraguay dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.