miércoles, 13 de julio de 2011

Ciencias Exactas de la UNA ofrece carreras a distancia


La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen) de la Universidad Nacional de Asunción ofrece las licenciaturas en Educación Matemática, y Educación y Ciencias Básicas y sus Tecnologías, con la modalidad “a distancia”.

La modalidad implica que las clases serán impartidas mediante una plataforma virtual, utilizando herramientas como: foros, cuestionarios, trabajos, etc. Así también los alumnos deberán asistir a la facultad los sábados de manera quincenal para la elaboración de trabajos específicos. “El estudiante a distancia debe ser capaz de gestionar su autoaprendizaje”, explicó la Lic. Marta Chenú, directora del Departamento de Educación a Distancia de la facultad.    

Al mismo tiempo indicó que la metodología está diseñada para aquellas personas que por razones de empleo tienen dificultades para asistir a las clases.    

Las  carreras van dirigidas tanto a estudiantes egresados de la educación media como a docentes en ejercicio que deseen obtener el título universitario de la Facen.

Ingreso
El examen de ingreso para ambas carreras está previsto para el 20 de este mes. Para más información los interesados deben llamar al 585-600 o ingresar a la página www.virtual.facen.una.py.


Fuente: Diario ABC Color