martes, 5 de julio de 2011

SNPP ofrece cursos de portugués gratis


El Servicio Nacional de Promoción Profesional SNPP) inició dos cursos de portugués y aún hay lugares para los interesados en estudiar este idioma en la sede central de la institución dependiente del Ministerio de Justicia y Trabajo, situada sobre la calle Molas López casi Aviadores del Chaco de Asunción.

Uno de los cursos es el portugués del módulo 1, que se imparte los días lunes, miércoles y viernes, de 15:00 a 19:00 y las clases durarán hasta completar 100 horas cátedras. El otro curso es el portugués básico y se desarrolla los martes y jueves, también de 15:00 a 19:00, con 40 horas de duración.

Durante las clases se desarrollarán temas como los saludos, las reglas de pronunciación, los números, la hora, los colores, las vestimentas, los días de la semana, los meses del año, entre otros. Además, en la parte gramatical, se abordarán temas como verbos regulares e irregulares, tiempo futuro próximo, adjetivos calificativos y posesivos.

El curso, ofrecido gratuitamente por el ente capacitador dependiente del ministerio de Justicia y Trabajo (MJT), tiene por objetivo que los alumnos adquieran los conocimientos básicos del idioma, para que los mismos lean, comprendan, y analicen textos, conversaciones en portugués. También, que los participantes logren expresarse oralmente, soliciten o brinden informaciones, direcciones y datos de interés general.

Son requisitos básicos para los interesados en cursar dichas clases, tener 15 años cumplidos, y haber culminado la educación escolar básica o su equivalente. Para informes e inscripciones, acudir a la sede de la institución, o comunicarse con la secretaría académica del Programa Empresarial al teléfono (021) 662-599. También se podrán interiorizarse del tema en la página web: www.snpp.edu.py/v2