jueves, 22 de septiembre de 2011

SNPP dictará curso para formar instructores en las áreas de Turismo, Refrigeración, Construcción y Textil


El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) realizará un curso dirigido a profesionales de las áreas de Turismo, Refrigeración, Construcción y Textil, que estén interesados en desempeñarse como instructores en los campos citados.

El curso, denominado “Formación de Formadores basados en Competencias Laborales”, se llevará a cabo en el marco de un convenio interinstitucional suscrito por el Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT), a través de su ente formador el SNPP,  el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), la Asociación de Hoteleros del Paraguay (AIHPY) y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que se encargó primeramente de la creación de normas técnicas que se implementarán en el sector turismo.

La mencionada formación tiene como objetivo satisfacer las necesidades de capacitación, actualización y calificación de Instructores de Formación Profesional, garantizando la transferibilidad de las competencias adquiridas, a otros contextos de la pirámide ocupacional. Para ello se busca dotar a los mismos de las herramientas básicas para la enseñanza, como Redactar normas de competencias laborales, Diseñar programas curriculares, Evaluar las competencias, Diseñar procesos de certificación e Impartir cursos basados en competencias laborales.

Los interesados en participar del curso deben reunir los siguientes requisitos: Ser profesional universitario o técnico superior, avalado por título o certificado, en las áreas citadas, ser mayor de 23 años, dominar los idiomas castellano y guaraní, tener tres años de experiencia en la especialidad, aprobar las pruebas selectivas dispuestas por el equipo técnico metodológico con el porcentaje general mínimo de 75% y presentar documentos de identidad y currículum.

Las inscripciones se realizarán hasta el 30 de setiembre. Posteriormente se hará la selección de las personas que serán sometidas a una entrevista y a una prueba psicotécnica. Las mismas se realizarán entre los días 6 y 7 de octubre. La lista de seleccionados se dará a conocer el 14 de octubre, mientras que el curso en sí comenzará el 17 de octubre próximo, en la sede central del SNPP, situada en avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco.

Los interesados deben acercar sus documentos a las oficinas de la Dirección de Formación Técnica Pedagógica de Instructores (FTPI) del ente estatal, ubicada en el local central. Para más informes, pueden comunicarse a los teléfonos (021) 603-062 y 607-289, interno 111.


Fuente: Portal del SNPP