martes, 31 de enero de 2012

En Misiones se realizó convocatoria a becas

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realizó este lunes el lanzamiento oficial  del Programa de Becas que permitirá a jóvenes universitarios de los diez distritos de Misiones  seguir con su formación académica.

El lanzamiento tuvo lugar en el salón de eventos del Área de Relaciones Públicas de la EBY y contó con la presencia del interventor de la Gobernación de Misiones Andrés Diarte, el intendente municipal de Ayolas Nelson Delvalle e Isidro Vera del Área de Coordinación Social de Yacyretá.

En  la ocasión se informó acerca de los detalles y requisitos necesarios para acceder a una beca de estudios además de los plazos de inscripción.

Aproximadamente 500 jóvenes se beneficiarán este año con el subsidio, teniendo en cuenta que actualmente 396 estudiantes están en condiciones de renovar sus becas, y se prevén plazas para los nuevos becarios. La inversión prevista en este departamento es de 1.300 millones de guaraníes. 

Los jóvenes que se postulan por primera vez a las becas tienen que presentar sus documentaciones entre el 13 y 17 de febrero. Por su parte, los estudiantes que deban renovar sus becas deben hacer lo mismo, entre el 9 y 11 de abril.

Los formularios podrán ser retiradas de las Municipalidades y ser entregadas en la sede de la Gobernación de Misiones situado en San Juan Bautista, en la Municipalidad de Santa Rosa y en la sede de la EBY de la ciudad de Ayolas.

El programa de becas de la EBY ha sido potenciado desde la asunción del presidente de la República Fernando Lugo en el año 2008 como política de gobierno que apuesta al desarrollo teniendo como una  base sólida a la educación.