miércoles, 4 de enero de 2012

SNPP - Cursos gratuitos del área empresarial se inician en la sede central


Nuevos cursos de formación para el trabajo del área empresarial e idiomas serán dictados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en su sede central, desde los primeros días de enero.

Los cursos que ofrecerá la institución formadora, a través de su Programa de Desarrollo Gerencial y Empresarial, son los de 

  • Cajero, 
  • Técnicas de venta y atención al cliente, 
  • Seguridad e higiene industrial, 
  • Procedimientos secretariales, 
  • Trámites para la obtención del Registro único del contribuyente (RUC), al igual que 
  • cursos de Portugués Básico. 

Todos serán impartidos gratuitamente en el local central del ente estatal, situado sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco, villa Victoria de Asunción, en distintos días y horarios.

La primera de las capacitaciones en iniciarse es la de Cajero, que se dictará desde el 4 de enero, los días lunes, miércoles y viernes, de 08:30 a 12:30. En dicho día además comienza el curso de Técnicas de venta y atención al cliente, que será brindado en días y horarios similares al primero mencionado. Al día siguiente, el 5 de enero, empezará a impartirse el curso de Seguridad e Higiene Industrial, los días martes y jueves, de 08:30 a 12:30.

Posteriormente, el 9 del mismo mes comenzará la formación en la especialidad de Procedimientos secretariales, cuyas clases se darán los lunes, miércoles y viernes, de 08:30 a 12:30. Por último, el 10 de enero, se empezará a impartir un curso de Trámites para la obtención del Registro único del contribuyente (RUC), que será de corta duración y se ofrecerá los martes y jueves, de 08:30 a 12:30. 

Cursos de Portugués básico

Por otro lado, este 4 de enero se inician dos cursos de idioma Portugués en su módulo básico. Los mismos se dictarán de lunes a viernes, en dos horarios, de 08:30 a 10:30 y de 10:30 a 12:30.

Para inscripciones e informes, acercarse a las oficinas de la secretaría académica del Programa Empresarial, ubicadas en el predio central del SNPP, o comunicarse a los teléfonos (021) 662 – 599, 603 – 062, 607 – 289, interno 155.