lunes, 6 de febrero de 2012

Unidad de Gestión de Becas (UGB PTI-PY)


Las informaciones presentadas corresponden a la Convocatoria 2011 y serán actualizadas una vez que sea aprobado el Reglamento de la actual convocatoria.
1. ¿Cuál es el objetivo del Programa de Becas Universitarias de Grado?
El objetivo es apoyar la formación de jóvenes paraguayos talentosos, que sin la ayuda financiera del tipo que se propone no podrían acceder a estudios universitarios.
2. ¿Cuándo se realizará la Convocatoria al Programa de Becas Universitarias de Grado?
La convocatoria se realizará por los medios de comunicación a partir de la tercera semana del mes de febrero, en la misma se detallarán todos los datos de interés para los/las postulantes.
3. ¿Quiénes pueden ser beneficiarios del Programa de Becas Universitarias de Grado de Itaipu Binacional?
Los/as egresados de la Educación Media de instituciones de gestión oficial de la promoción 2011, que cumplan con los requerimientos de postulación al Programa de Becas Universitarias de Grado.
4. ¿Cuáles son los requerimientos para postular al Programa de Becas Universitarias de Grado-Convocatoria 2012?
Ser ciudadano/a paraguayo/a residente en el país.Ser egresado de la Educación Media, promoción 2011 de instituciones de gestión oficial, exclusivamente.Promedio de calificación final en la Educación Media igual o mayor a la nota 4 (cuatro), en una escala de calificaciones del uno al cinco o su equivalente.Pertenecer a familias de escasos recursos económicos.Interés en las carreras universitarias correspondientes a la presente convocatoria.Aprobar las pruebas de capacidades elementales de Lengua Castellana y de Matemática, conforme a los requerimientos establecidos en este Reglamento.Estar dispuesto a trasladarse para residir en el lugar donde funciona la Universidad asignada, si fuere necesario.
Estos requerimientos están sujetos a modificaciones, serán ajustadas conforme a la aprobación del Reglamento de Becas Universitarias de Grado- Convocatoria 2012.
5. ¿Cuáles son los documentos deben presentarse para la inscripción al Programa de Becas Universitarias de Grado?
Formulario de Inscripción, con carácter de declaración jurada, debidamente completado.Fotocopia simple de cédula de identidad.Certificado de antecedentes policiales (original).Certificado de estudios de la Educación Media, visado por el Ministerio de Educación y Cultura en fotocopia autenticada por escribano público o juez de paz.Título de Educación Media visado por el Ministerio de Educación y Cultura, en fotocopia autenticada por escribano público o juez de paz.
El/la interesado/a debe completar personalmente en el lugar de inscripción el “Formulario de Inscripción” y entregar en los lugares, en fechas y horarios establecidos para el efecto junto con los documentos requeridos. No serán consideradas solicitudes presentadas por terceras personas o instituciones.
La presentación de los documentos es de cumplimiento obligatorio. No se recibirán Formularios de Inscripción sin los correspondientes documentos.
Esta lista está sujeta a modificaciones, podría ajustarse cuando sea aprobado el Reglamento de Becas Universitarias de Grado- Convocatoria 2012.
6. ¿Cuáles son las carreras que serán convocadas por el Programa de Becas Universitarias de Grado?
Ciencias de la Salud: Medicina, Enfermería y Odontología.Ciencias de la Ingeniería: Civil, Industrial, Electrónica, Eléctrica, Electromecánica y Química.Ciencias Agropecuarias: Agronomía y Veterinaria.
Esta lista de carreras está sujeta a modificaciones, podría ajustarse conforme al Reglamento de Becas Universitarias de Grado - Convocatoria 2012.
7. ¿Qué cobertura ofrece el Programa de Becas Universitarias de Grado de Itaipu Binacional?
Las becas tienen financiamiento integral, que contempla la cobertura de los costos de: curso pre universitario, curso de admisión/cursillo, matrícula, cuotas, aranceles por derechosde exámenes, derechos de laboratorio, derecho y costos de desarrollo del Proyecto de fin de carrera de los becarios desde el inicio y durante el tiempo de duración nominal de la carrera, con renovación anual según requerimientos establecidos. Además operará un mecanismo de apoyo financiero para cubrir gastos inherentes a alimentación, transporte, materiales académicos, etc. que faciliten la concentración y la permanencia del becario en el cumplimiento de los compromisos académicos.

Fuente: Portal web del Parque Tecnológico Itaipú